El FIB revive y supera las expectativas con 160.000 asistentes en su 22 Edición
El rapero estadounidense Kendrick Lamar y la banda británica Massive Attack cierran esta noche cuatro días de festival
Benicàssim
El Festival Internacional de Benicàssim afronta este domingo su última jornada después de 4 días de música. Más de 160.000 personas han asistido a esta vigésimo segunda edición, que el año que viene se celebrará del 13 al 16 de julio del 2017.
Según los datos facilitados por la organización, 161.000 personas han asistido al festival, el 48% procedentes de Gran Bretaña, el 46% españoles y el 6% de otros países europeos. El director de la empresa organizadora Maraworl, Melvin Benn, ha afirmado que el sábado la asistencia superó las 46.000 personas, con la actuación de Muse en el escenario Las Palmas como principal reclamo.
Por su parte, el Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha afirmado que la institución provincial apostará por consolidar Castellón como tierra de festivales y asegura que el impacto económico directo del festival en la hostelería y el comercio ronda los 50 millones de euros.
La próxima edición se celebrará del 13 al 16 de julio de 2017 y las entradas saldrán a la venta a partir de mañana.
Hoy, el hip hop será el estilo musical protagonista. El rapero estadounidense Kendrick Lamar y los británicos Massive Attack cerrarán 4 días de conciertos. El cartel de la vigésimo segunda edición del FIB ha contado con las actuaciones de The Chemical Brothers, Mayor Lazer, Biffy Clyro, Bloc Party o La Habitación Roja.