Política
POLÍTICA

Moción socialista sobre el autobús urbano de Jaén

El PSOE presentará en el próximo pleno una propuesta para pedir una auditoría externa a la empresa que presta este servicio en Jaén

Autobús urbano de Jaén en la parada situada en la calle Virgen de la Capilla / César García

Jaén

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, ha señalado que la moción del PSOE no es más que una conclusión de las dos reuniones de la Comisión de Transparencia y Control de Concesionarias en las que se ha evaluado a la empresa.

Cruz explica que hay mecanismos de control y optimización de la concesión de tipo administrativo e informático “cuya aplicación debe verse siempre como positiva por parte tanto del equipo de gobierno del PP como por los grupos de la oposición". La edil sostiene que "se trata de exprimir al máximo las posibilidades de nuestro transporte urbano y de avanzar en la calidad que reciben nuestros vecinos”.

Para los socialistas, la auditoría permitirá ver como se debe prestar este servicio para que quienes ganes sean todos los vecinos de Jaén y, de paso,  mejorar la eficiencia y el rendimiento de una empresa correctamente evaluada y seguida mediante un programa informático. Precisamente, Cruz recuerda que fue el PSOE el que consiguió este programa informático pero que no dio tiempo a poner en funcionamiento.

Matilde Cruz PSOE sobre moción

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468778420_576788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero esta no será la única moción que presenten los socialistas. Su segunda medida exigirá un plan integral de mejora de los mercados de abastos, con especial incidencia en el de San Francisco.

El edil socialista, Francisco Estepa, junto al ascensor estropeado del Mercado de San Francisco. / Psoe de Jaén

El concejal del PSOE, Francisco Estepa, ha recordado que los constantes problemas que muestran estas infraestructuras son el ejemplo máximo de la necesidad de llevar a cabo medidas urgentes para ofrecer un servicio de calidad.

La oposición socialista pide el Ayuntamiento que busque financiación europea para impulsar estas instalaciones "corazón del comercio tradicional del centro histórico y los barrios de la capital y del que depende buena parte del empleo de la ciudad". A esta medida se acogería además el Mercado de Mayoristas del Polígono de Los Olivares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00