Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Previsión

El Ayuntamiento baraja vender solares en Tabarca para ganar liquidez

La edil Sofía Morales se ha reunido con los vecinos que han trasladado las preocupaciones de los residentes

Vista aérea de Tabarca / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante estudia poner a la venta los solares de titularidad municipal que posee en la isla de Tabarca. Son pequeñas parcelas, "cuatro o cinco", dice la edil de Patrimonio, Sofía Morales, con las que se pretende "recuperar algo de dinero e invertirlo en otras necesidades".

Ahora, los técnicos municipales evaluarán la cantidad por la que se pondrán sacar al mercado esas pequeñas parcelas que podrían destinarse a edificar. Mantiene la edil Morales que se requerirá también a los vecinos que "han invadido" parte de ellas,  que restituyan su área según catastro.

Morales, que también se ha reunido este lunes con la Asociación de Vecinos que le han trasladado lo que consideran "urgencias " a tratar para la isla. "Desde limpieza hasta la instalación de un helipuerto o repintar el pequeño campo de fútbol".

Allí donde el Ayuntamiento de Alicante pueda actuar "verá la manera de hacerlo", dice Morales, "en las que no son de nuestra competencia, actuaremos como correa transmisora". Urge, destaca la concejal solucionar el problema de aguas residuales pero eso, indica, corresponde a la Generalitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00