Economia y negocios
Turismo

Carucedo reclama mejor señalización y un punto de información en Médulas

El alcalde considera que así se evitarían las confusiones de los visitantes a la hora de acceder al paraje Patrimonio de la Humanidad

Getty Images

Ponferrada

 El ayuntamiento de Carucedo reclama un punto de información y una mejor señalización del patrimonio de la Humanidad de Médulas.

Dice el alcalde, el socialista Alfonso Fernández, que la falta de indicativos llamativos y mejor ubicados hace que muchos visitantes no encuentren el acceso hacia el paraje, un problema que se zanjaría si en el cruce de la nacional 536 se situase un panel informativo e incluso un punto de información, una inicativa que ya se puso en marcha con éxito hace años y que no se ha vuelto a promover por razones que el alcalde desconoce.

Lo mismo sucede con los indicativos y señalizaciones marcadas en la carretera. Deberían ser más claras a juicio del regidor quien, de paso, recomienda una revisión del GPS en la zona. Todo los sistemas de orientación de los visitantes situan el cruce a Médulas no en la calle principal sino en una aledaña sin salida. La situación ha hecho que innumerables vehículos y más de un autobús acaben teniendo algún incidente para volver al recorrido correcto. Farolas y señales han sufrido las consecuencias en más de una ocasión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00