Sociedad
SUCESOS

Los bomberos extinguen el incendio forestal de Cabanes

Las llamas han calcinado 5 hectáreas de pino y no ha sido necesario desalojar a ninguna persona. En el lugar permanecen efectivos terrestres hasta extinguir totalmente el fuego

Incendio de Cabanes / SIAB

Castellón

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha controlado el incendio forestal declarado esta tarde, sobre las 15:30, en el término municipal de Cabanes. El fuego ha calcinado 5 hectáreas de pino y no ha sido necesario desalojar a ninguna persona.

En el momento del aviso, el Consorcio ha movilizado a 4 dotaciones de bomberos, 7 unidades forestales y 6 unidades aéreas debido a la proximidad de las llamas a una zona forestal del Barranc de Miravet, próxima al paraje natural del Desert de les Palmes. Sin embargo, según las mismas fuentes, el trabajo de los bomberos y el viento contrario a la zona han permitido que el paraje natural no se vea afectado por el suceso.

En estos momentos continúan las labores de extinción del incendio aunque los medios aéreos ya han comenzado a retirarse. En el lugar permanecen 1 brigada de bomberos y las unidades forestales. Por ahora, todavía se desconocen las causas que originaron el fuego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00