Sociedad

Un nuevo golpe para las víctimas de Angrois

Los afectados por el accidente del Alvia sienten que la posible presidencia de Ana Pastor en el Congreso de los Diputados es una nueva afrenta y una tomadura de pelo.

Ana Pastor, ministra de Fomento en funciones, y candidata a la presidencia del Congreso de los Diputados. / EFE

Santiago de Compostela

Si hay alguien a quien le ha dado un vuelco al corazón con motivo del anuncio de la proposición de la ministra de Fomento, Ana Pastor, como presidenta del Congreso de los Diputados, ha sido a las víctimas del accidente de Angrois.

Lo consideran una tomadura de pelo y no entienden cómo es posible que una ministra que ha sido acusada por la Comisión Europea de dirigir una investigación interesada y sin rigor de ninguna clase, sea ahora premiada con un ascenso en el escalafón político. Jesús Domínguez recuerda que no es la primera vez que ocurre algo así y es que "ya pasó con el presidente de RENFE, que después del accidente le hicieron secretario de Estado de Infraestructuras. Y al que era secretario de Infraestructuras, Rafael Catalá, le hicieron Ministro de Justicia. Los que están tocados por el accidente en vez de tener que dimitir parece que se buscaron ser premiados", sentencia.

Jesús Domínguez: 'Al dolor de las víctimas se suma esta tomadura de pelo'

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000189011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes, horas después de la votación en la que todo indica que será elegida, tienen prevista una reunión con la ministra, que ahora ven como una triquiñuela, un juego sucio para aparentar estar cerca de las víctimas ante los medios de comunicación. Domínguez alega que los hechos "demuestran que está velando por los intereses de RENFE, de ADIF, y del ministerio de Fomento". Explica que asistirán a la reunión porque son "personas educadas, pero al dolor que tenemos se juntan estas afrentas y estas tomaduras de pelo".

Ante los actos conmemorativos que se avecinan con motivo del aniversario de la tragedia, explica el presidente de las víctimas que mostrarán su repulsa a la elección de Ana Pastor y pedirán al resto de grupos que le nieguen su apoyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00