Sociedad
MEMORIA HISTÓRICA

80 años para recuperar la dignidad

La Asociación Memoria y Justicia de Salamanca entierra los restos de tres víctimas de la Guerra Civil después de permanecer en una fosa en Castillejo de Martin Viejo

Familiar esperando ante la encina con una cruz grabada indicando el lugar de la fosa / Asociación Memoria y Justicia

Salamanca

Han tardado 80 años, pero este lunes, por fin, los restos de tres desaparecidos en la Guerra Civil descansarán en el Memorial del cementerio de Salamanca.

Se trata de los restos de tres hombres que según las investigaciones, ya que dado el estado de los cuerpos no ha sido posible su identificación mediante ADN, podrían ser Antonio Álvarez Martínez, Antonio Cánovas Mesa y Nicolás Marcos Morán.

Tres víctimas más que serán inhumadas con dignidad, después de permanecer en una fosa al pie de una encina marcada con una cruz en el término municipal de Castillejo de Martin Viejo, próximo a Ciudad Rodrigo, desde 1936 hasta junio de 2010, cuando fueron exhumados por la ARMH gracias a la información de una persona que lo recordaba.

Tres víctimas más y tres víctimas menos. Quedan por encontrar muchos desaparecidos en la provincia y desde la Asociación Salamanca Memoria y Justicia junto con los familiares, siguen luchando porque no quede ni una sola víctima en ninguna fosa ni en ninguna cuneta de Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00