Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Almensilla encabeza el ránking de robos en viviendas aseguradas en Andalucía

Este dato forma parte del informe elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro sobre los robos en los hogares andaluces asegurados

ayuntamiento de Almensilla

Sevilla

Por detrás de Almensilla (+246 %) se sitúan Santa Fe (+181 %) en la provincia de Granada; Cuevas de Almanzora (+178 %) en Almería; Gibraleón (+174 %) en Huelva, y Alhaurín el Grande (166 %) en Málaga.

Un análisis de la probabilidad de los robos por localidades en la región deja constancia de que los grandes municipios "no son los más problemáticos", mientras que las localidades medianas y pequeñas, algunas de las cuales se encuentran próximas a la costa y otras en las periferias de las capitales, son más "propensas". Según dicho informe, la población más destacada en términos cuantitativos es Sevilla, que acapara un 10 % de los robos, seguida de Málaga, con un 6 %.

A continuación se sitúan Córdoba, Almería y Granada, con poco más de un 3 % cada una, y por debajo de ese porcentaje aparecen el resto de localidades andaluzas.

Esta situación contrasta con la que se da en otras comunidades autónomas, donde el peso de las grandes ciudades y sus áreas conurbanas es particularmente marcado.

En lo que respecta a Sevilla capital, los barrios más propensos a sufrir robos en viviendas son Nervión y Torreblanca, aunque los más graves -relación entre el coste del robo y el valor de los bienes asegurados que había en la vivienda- se producen en los distritos Norte y Los Remedios.

El informe ha sido realizado a partir de 12.500 robos producidos sobre un parque de 1,7 millones viviendas aseguradas repartidas por toda Andalucía.

Respecto a los periodos del año en que se producen más siniestros de este tipo, los datos recabados por UNESPA reflejan que enero es el mes preferido por los ladrones para actuar en Andalucía, seguido de febrero, marzo, abril y agosto, que prácticamente coinciden con la Navidad, la Semana Santa, la Feria y las vacaciones estivales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00