Sociedad

Gijón alcanza los 34 grados en otra jornada de calor

Un incendio quema eucalipto y matorral en el Monte Areo. El Principado pide extremar las precauciones para evitar más sobresaltos con las llamas.

. / Cadena SER

Gijón

Aunque con mucha diferencia respecto a otras zonas del país, las altas temperaturas también se han hecho notar en Asturias. Especialmente en zonas del interior donde sigue activado el aviso amarillo por calor.

La estación meteorológica del Campus de Viesques (Gijón) registró una máxima de 34,5 grados en una jornada soleada y con playas repletas de bañistas. Mañana empezará a refrescar, según Manuel Antonio Mora, delegado territorial de AEMET. "Las temperaturas caerán entre tres y cuatro grados como anticipo al descenso previsto el miércoles, que será más acusado".

Hay riesgo extremo de incendios. El declarado ayer en el Monte Areo- entre Gijón y Carreño- quedaba controlado este mediodía después de quemar eucalipto y matorral en una zona próxima a los dólmenes. Los vecinos sospechan que fue intencionado. Efectivos de Bomberos prosiguen con las labores de control y vigilancia en la zona. El Principado pide extremar las precauciones para evitar más sobresaltos con las llamas.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00