Política
Vivienda

Folgoso busca interesados en adquirir viviendas sociales

El ayuntamiento y la Junta promoverán un antiguo proyecto de promoción en caso de que se consigan suficientes inscripciones

Ayuntamiento de Folgoso

Ponferrada

El ayuntamiento de Folgoso de la Ribera busca futuros propietarios para una promoción de 10 viviendas sociales.

El consistorio y la Junta de Castilla y León han decidido recuperar del cajón un antiguo proyecto que se paralizó debido a la crisis y la drástica reducción de demanda en el municipio.

A día de hoy, reconoce el alcalde, el socialista Tomás Vega, son muchos quienes se han interesado en contar con una vivienda en un pueblo donde la oferta privada es totalmente insuficiente motivo por el que se han animado a desempolvar este antiguo proyecto

La promoción se construirá en la calle de la Vega en pleno centro del pueblo donde hace años el ayuntamiento adquirió una parcela. El plano inicial supone la construcción de 10 viviendas que tendrán un precio inferior a los 90.000 euros sin IVA con 90 metros cuadrados habitables, 18 de garaje, 8 de trastero además de un patio y un jardín. Todos los interesados serán bienvenidos al pueblo, aunque el alcalde no esconde su preferencia por familias en edad escolar. De este modo, reconoce el regidor, alejarían el fantasma del cierre del centro de Folgoso que iniciará el próximo curso académico con el alumnado justo para evitar su clausura.

Para garantizar la promoción de viviendas, la administración autonómica reclama al menos una lista con una treintena de interesados. La inscripción y las condiciones están disponibles en la página web del ayuntamiento de Folgoso (info.aytofolgoso.es ) y en el registro de demandas de vivienda de la Junta de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00