Política

El Boletín Oficial de la Provincia publica los presupuestos de Cádiz

La medida da carácter oficial a las cuentas de 2016 a la espera de recursos administrativos

Imagen de la junta de gobierno que aprobó los presupuestos de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publica este martes 19 de julio los presupuestos generales del Ayuntamiento de Cádiz, tras su aprobación en junta de gobierno el pasado 4 de julio. Esta medida da carácter de oficialidad a estas cuentas, aunque todavía están a expensas de algún recurso contencioso, como el que ha anunciado el PP, que considera que la tramitación ha sido "irregular".

El presupuesto fue aprobado definitivamente por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 4 de julio de 2016, tras su rechazo en el Pleno Municipal de fecha 1 de julio de 2016. El resumen por capítulos y el detalle de la plantilla aparece insertado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

El PP había cuestionado el fin de semana la legalidad de estas cuentas, después de que el Boletín Oficial del Estado publicara el viernes la sentencia del Tribunal Constitucional que impide, desde su publicación, que un presupuesto de un ayuntamiento, rechazado en pleno, pueda ser aprobado en junta de gobierno, como ha ocurrido en Cádiz.

Pero el equipo de gobierno lo desmiente. Recuerda que esa sentencia no tiene carácter retroactivo, con lo que, cualquier acto anterior a la publicación del viernes, no puede ser ya anulado por ese fallo judicial. La publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado da, por tanto, carácter oficial y normalidad a la aplicación de estas cuentas, salvo que en las próximas semanas, como ha amenazado el PP, presente un recurso en el contencioso.

Ciudadanos acusó ayer al PP de "hilar demasiado fino" con la sentencia del Constitucional. Su portavoz, Juan Manuel Pérez Dorao, cree que los presupuestos de Cádiz son "legales" pero sí los calificó como "poco democráticos".

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00