Sociedad
Universidad

Julian Assange inauguró los cursos de Verano de Torres

Los XI Cursos de Verano de la UJA en Torres comienzan este martes con una videoconferencia de Julian Assange, el fundador de la polémica Wikileaks

La fundación Baltasar Garzón organiza los cursos que cuentan con la implicación activa del propio Garzón

Julian Assange arrancará, con su videoconferencia, los cursos de verano en Torres / UJA

Torres

La Universidad de Jaén celebra desde este martes y hasta el próximo 26 de julio la undécima edición de los Cursos de Verano en el municipio jiennense de Torres. Julian Assange, fundador de WikiLeaks, será el encargado de inaugurar los cursos con una ponencia sobre 'La conformación de la libertad de expresión como derecho humano'.

El primero de los tres cursos de esta edición se celebrará los días 19 y 20 de julio,  y lleva por título  'Libertad de Expresión en el siglo XXI: nuevas tecnologías, nuevos retos'. La Fundación Internacional Baltasar Garzón junto con el ex juex  Baltasar Garzón codirigen las conferencias junto al profesor de la Universidad de Jaén, Juan Manuel de Faramiñán Gilbert.

Además de Garzón, también participará la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el ingeniero de sistemas Herve Falciani; el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, y el excoordinador federal de IU, Gaspar Llamazares.

La discusión de problemas y retos de la sociedad actual, autonómica, nacional e internacional serán los temas principales de este año centrándose en asuntos como la libertad de expresión, los derechos humanos y los refugiados, y la crisis social y política en España.

La Universidad de Jaén promueve el segundo curso entre el 21 y el 22 de julio  y será dirigido por Juan Alberto del Real Alcalá, profesor de Filosofía del Derecho de la UJA.  El título de esta acción formativa es 'Los retos de la globalización: los derechos humanos y los refugiados en la Europa actual'.

El tercer curso se celebrará los días 25 y 26 de julio, se presenta con el título 'Vieja y nueva política: una constitución para un nuevo tiempo'. El presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso, y Salvador Cruz Artacho, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Jaén dirigen esta formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00