Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
LUGO

El concello de Lugo no descarta convocar la junta de seguridad ante la ola de robos

En la última reunión los robos en la ciudad estaban por debajo de la media gallega y estatal

Una junta de seguridad del concello de Lugo / Concello de Lugo

Lugo

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, no ha descartado convocar una “junta local extraordinaria de seguridad” por la proliferación de robos en la ciudad.

La regidora apela a que se tendrá que hablar de ello “entre todas las administraciones competentes para la convocatoria de la junta local de seguridad”, para anunciar seguidamente que “sí siguen aumentando estos casos habrá que hacer una convocatoria extraordinaria lo que no es descartable ni muchísimo menos”.

Más información

No obstante se apresuró en dejar claro que “la ciudad de Lugo es una ciudad tranquila y así los datos lo corroboran”. “Recientemente tuvimos una junta local de seguridad para abordar otros temas pero también se habló de cifras, y en aquellos momentos eran cifras por debajo de las medias tanto gallega como estatal y no eran cifras alarmantes”, ha reflexionado.

Querella criminal

En otro orden de temas, Lara Méndez dijo desconocer la “literalidad” de la querella presentada contra ella, contra su predecesor López Orozco y una funcionaria, por prevaricación y malversación, por la contratación de esta funcionaria que partía del sindicato CSIF.

El sindicato denunció un “empecinamiento” en la prorroga de una “comisión de servicios injustificada” y en contra de distintas resoluciones judiciales. Lara Méndez confirmaba que a ella no le habían notificado nada, deslizando que “además habrá que ver si se admite a tramite o no” dicha querella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00