Hoy por Hoy OurenseHoy por Hoy Ourense
Actualidad
MIT

"Siempre hay trabajo durante el desarrollo de la MIT"

El director de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, Roberto Pascual, nos cuenta los aspectos más importantes de su edición número 32

Roberto Pascual con Cristina Carballo en los estudios de Radio Ourense / Alvaro Rguez.

Ourense

El director de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, Roberto Pascual, pasaba por los micrófonos de HoyxHoy Ourense para repasar los puntos más importantes de la trigésimo segunda edición del festival de artes escénicas. Pascual reconocía que, desde que asumiera la dirección del evento en 2009, siempre ha encontrado puntos de mejora en cada edición. Es un festival que cuenta con una gran afluencia de público (se calculan unos 15.000 asistentes), que ha logrado fidelizar a una buena base de fieles que sacan su abono para todo el evento. La mayor novedad de esta edición van a ser los foros y encuentros con los actores de las diferentes obras para que el público puede tener más información sonre el espectáculo.

Roberto Pascual define los puntos más importantes de la MIT en HoyxHoy

16:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468941725_899295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Será diez obras de diferentes partes del mundo las que conformen el programa de este año. Roberto Pascual destacaba entre ellas la que presentarán las actrices Mabel Ribera y Belén Constenla (quienes recibieron el premio honorífico en la inauguración de la mostra), que se meterán en la piel de As Marías de Santiago. Asimismo, destaca un espectáculo a cargo de una compañía chilena que incluye en el escenario audiovisuales y técnicas de videomapping.

Para el director de la Mostra, lo fundamental es trabajar para que el público tenga la mayor cantidad de información posible. La comunicación es, a juicio de Pascual, fundamental, puesto que hay que saber comunicarse con los espectadores y transmitirles que son escuchados y sus peticiones, atendidas. La MIT tiene su historia y afluencia gracias a que consigue fidelizar al público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00