Sociedad
Policía

Detenido el presunto responsable de la mitad de los robos con fuerza en Ourense

Los agentes le sorprendieron abandonando una tienda de ropa tras forzar la persiana metálica

Imagen de uno de los establecimientos asaltados / Policia Nacional

Ourense

 Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a este individuo cuando salía de una tienda de ropa situada en la calle Lamas Carvajal que previamente había forzado para poder entrar, rompiendo la persiana metálica

En el momento de la detención, además del botín obtenido, se le incautan un par guantes y una sudadera que usaba como pasamontañas para evitar la identificación por cámaras de los establecimientos.Esta persona había sido detenida anteriormente por un hecho similar, siendo sorprendido en el interior de una peluquería situada en la Avenida de La Habana.

La situación personal de este individuo responde al perfil de una persona que se halla fuera de control. Que necesita permanentemente dinero en efectivo, para satisfacer sus adicciones, según un comunicado de la Policía, y recurre a la especialidad que conoce, que es la de forzar establecimientos, violentando la persiana de entrada y posteriormente apoderarse del dinero existente en la caja registradora. Suele tratarse de pequeñas cantidades, que nunca superan los mil euros, por lo que el arrestado necesitaba tener una acción continuada.

 Se le han imputado un total de 35 robos con fuerza en la ciudad de Ourense, por lo que los agentes consideran que la actividad delictiva de este individuo es excepcional, toda vez que es el responsable de más del 50 por ciento de robos con fuerza en establecimientos cometidos en la ciudad de Ourense.Se trata de un hombre de veintiocho años de edad, natural de Ourense y constándole 40 detenciones previas.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00