Política
RITA BARBERÁ

Rita Barberá vuelve al Senado: "Estoy deseando llegar a Valencia para meterme en la cama"

La senadora del PP ha sido pillada por los micrófonos cuando aseguraba estar "deseando llegar a Valencia" para meterse en la cama

Rita Barberá acude a la constitución del Senado

Rita Barberá acude a la constitución del Senado

Valencia

La exalcaldesa Rita Barberá ha acudido esta mañana a la sesión de constitución del Senado para ocupar su escaño como senadora autonómica.

A su llegada a la Cámara, los micrófonos han captado el momento en que reconoce a sus compañeros de grupo que está "deseando" llegar a Valencia y meterse en la cama, según sus propias palabras. 

El actual cargo de Rita Barberá ha despertado numerosas críticas en el resto de partidos políticos, dado que su posición como senadora asegura a la exalcaldesa el aforamiento. Según afirmaba el hoy alcalde de Valencia, Joan Ribó, hace unos días, ese aforamiento ha librado a Barberá de ser procesada en distintas causas judiciales, la última, el caso Ritaleaks denunciado, precisamente, por Compromís. 

Además, el Tribunal Supremo está estudiando si imputa a Rita Barberá en una de las piezas separadas del caso Imelsa, la que investiga el presunto blanqueo de dinero en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia. Al estar aforada, el juez instructor de la causa remitió al Supremo la parte del caso que afecta a Barberá, para que sea el alto tribunal quien decida si la exalcaldesa debe estar investigada (imputada) en esta parte del caso Imelsa. 

Isabel Villar

Isabel Villar

Periodista del programa Hora 25 de la Cadena SER. Graduada en Periodismo por la Universitat de València...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00