Sociedad
BARRIOS DE VALENCIA

El Perellonet, un pequeño paraíso sin apenas servicios públicos

Carencias en materia de educación, sanidad, urbanismo y movilidad limitan a la localidad

El Perellonet, un pequeño paraíso sin apenas servicios

El Perellonet, un pequeño paraíso sin apenas servicios

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000238140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El Perellonet es un pueblo perteneciente a los poblados del Sud enclavado entre el mar y el Parque Natural de La Albufera convirtiendo a esta pequeña población en un pequeño paraíso del Sur de Valencia pero con muchas limitaciones en sus servicios. El Perellonet carece de guardería y colegio por lo que los más pequeños tienen que desplazarse todos los días a la localidad de Pinedo para asistir a clase. Tampoco existe una Biblioteca.

En materia de Sanidad disponen de un pequeño centro médico sin servicio de ambulancia y con problemas de frecuencia de los servicios médicos.

Después de muchos años de lucha para conseguir una línea de autobús de la EMT el problema se centra ahora en la frecuencia de paso de la línea 25.

El Perellonet sufre problemas de alumbrado, aceras, solo disponen de un policía de barrio por la tarde. No hay parques infantiles, ni zonas deportivas, ni piscina municipal y llevan años implorando que se limpie la desembocadura de la Gola de El Perellonet.

Radio Valencia ha visitado a sus vecinos y ha conocido sus problemas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00