Economia y negocios

Dos nuevos híbridos para la flota de autobuses

Los nuevos autobuses se incorporarán a la línea 7, que se mueve entre Arturo Eyries y el Barrio Belén

Nuevo autobús híbrido enchufable / Marta Velasco

Valladolid

La flota municipal se refuerza con dos nuevos autobuses híbridos y dos coches eléctricos. La compra de estos vehículos está enmarcada dentro del proyecto Remourban, que ayuda en la financiación de los mismos.

Los dos coches eléctricos serán de uso compartido por diferentes áreas del ayuntamiento, y los dos autobuses híbridos enchufables se pondrán a disposición de los ciudadanos en la línea 7, entre el Barrio Belén y Arturo Eyries, por recomendación de los técnicos. A la misma línea se incorporarán otros 3 autobuses híbridos la próxima semana, adquiridos directamente por Auvasa. Junto al autobús híbrido que ya existía desde hace años en esta línea, serán 6 de 8 autobuses con estas características que circulen en este trayecto. El objetivo de aquí a un año (junio de 2017) es que la línea 7 sea completamente eléctrica. 

La inversión total es de dos millones y medio de euros, aunque parte de ella proviene de Remourban, que financia hasta un 40% de los dos autobuses híbridos que se han incorporado, lo que supone unos 420.000 euros por vehículo. Los tres autobuses que se incorporarán la semana que viene, están financiados por Auvasa. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha hecho hincapié en la necesidad de renovar la flota de autobuses poco a poco, ya que 60 de los 150 autobuses de AUVASA tienen una antigüedad de 20 años.

Respecto al color, cabe destacar que serán blancos con tonos verdes por identificarse con la ecología y Auvasa, según ha explicado Luis Vélez, concejal de seguridad y movilidad, quien además ha indicado que lo importante no es que el color sea uniforme en todos los autobuses, sino que esté el servicio a los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00