Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Mejorando la empleabilidad

El Programa de Fomento del Empleo impulsado por el Ayuntamiento tricantino ha logrado que 35 personas en paro encuentren trabajo

Convenio del ayuntamiento de Tres Cantos con la empresa Randstad / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

La Concejalía de Desarrollo Local puso en marcha el pasado mes de enero un Programa de Fomento del Empleo, en colaboración con la empresa Randstad, con el objetivo de mejorar la empleabilidad en el Tres Cantos. Esta iniciativa aún se sigue desarrollando.

Se ha entrevistado a un total de 120 candidatos durante cuatro meses, registrados en la oficina de empleo del Servicio Público de Empleo (SEPE), que, tras una fase de formación en e-learning (claves para la elaboración de un CV, búsqueda de empleo y cómo superar una entrevista de trabajo), entraron en la fase de recolocación según su perfil y dependiendo de las ofertas de las empresas.

El objetivo del proyecto consiste en seleccionar a los candidatos mayores de 45 prioritariamente (40%) y, en general, a jóvenes de 18 a 30 años (40%) por ser estos grupos, según los datos registrados del paro, los más numerosos en cuanto a desempleo se refiere en el municipio.

Antonio Avilés, Concejal de Desarrollo Local, ha afirmado que se han superado las expectativas del programa. Si, inicialmente, las cifras estimadas de colocación eran de un 5%, en el mes de julio ya superaban el 29%, una cifra que, esperan, siga aumentando en los próximos meses.

Por su parte, el miembro de la empresa Randstad, Luis Pérez, ha señalado la efectividad de los modelos de cooperación público-privada, ya que se trata de un proyecto que permite la aportación del valor por parte de varias entidades,

Así, un 54% de las personas contratadas tiene entre 31 y 44 años, siendo el 66% mujeres, en su mayoría diplomadas y licenciadas.

Jesús Moreno, Alcalde del municipio, ha manifestado su satisfacción por el buen funcionamiento de esta experiencia piloto, definiéndola como una “línea de trabajo que viene a contemplar otros programas y ayudas que ya se están desarrollando en el Ayuntamiento”, cumpliendo, así, el compromiso del Gobierno Municipal de llevar a cabo políticas orientadas a crear oportunidades para los desempleados tricantinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00