Sociedad
Caso Marea

La Fiscalía mantienen en sus conclusiones la petición de 30 años para Renedo, Riopedre y Otero

El Ministerio Público estima que Marta Renedo se apropió de 1,8 millones del Principado

Imagen del banquillo de los acusados mostrada por los monitores de la sala de prensa de la Audiencia Provincial / Jesús Martín

Las partes personas en el juicio por el Caso Marea han elevado a definitivas sus conclusiones provisionales sin novedades sustanciales, aunque la Fiscalía ha recalculado las cantidades supuestamente sustraídas a la administración del Principado por parte de los acusados. En el caso de Marta Renedo, 1.800.000 euros. La defensa de la ex funcionaria admite apenas un delito continuado de cohecho por el que aceptaría un castigo de no más de seis meses de cárcel frente a los diez años que solicita la Fiscalía por los delitos de falsificación, malversación de caudales públicos y cohecho. La Fiscal Carmen Rodríguez mantiene inalterada su petición a pesar de la nueva estimación del dinero que supuestamente se apropió la acusada, entre lo sustraído al Principado y los obsequios que le brindaron los duelos de Igrafo y Almacenes Pumarín.

Cantidades igualmente abultadas calcula la Fiscalía que recibió Mª Jesús Otero, tanto en objetos como talones, cheques o facturación de servicios: 1.7000.000 euros.  Su abogada, Ana Muñiz, denuncia en cambio una estrategia para condenar a su cliente a cambio de exonerar al que ella identifica como hombre del partido, el ex consejero José Luis Iglesias Riopedre. La Fiscalía sostiene en cambio que Riopedre es culpable de los delitos de prevaricación, fraude y malversación, por lo que pide 10 años y seis meses de prisión.

El juicio, que entra en la recta final, se reanudará el lunes con el trámite de informes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00