Política

Podemos: "Se está poniendo en riesgo el medioambiente"

Alberto Jarabo destaca que todavía hay tiempo para no aprobar la moratoria que permite conceder licencias en zonas sin alcantarillado

PODEM

Palma de Mallorca

El jueves el Parlament aprueba la Ley de Impacto Ambiental y la prórroga de la moratoria que permite construir en suelo urbano a pesar de que no haya una red de alcantarillado.

Desde Podemos creen que todavía hay tiempo para frenar esa moratoria y piden responsabilidades a todas las fuerzas políticas. "No queremos obviar el problema existente de urbanizaciones sin alcantarillado, porque estamos poniendo en riesgo el medio ambiente", ha declarado Alberto Jarabo en rueda de prensa.

 El grupo socialista señala que será posible gracias al acuerdo con los alcaldes. El diputado Damià Borrás que el problema del alcantarillado se resolverá en un máximo de 7 años y que "el objetivo no es conseguir una licencia sino resolver el problema del alcantarillado"

Los populares votarán a favor, aunque a regañadientes. El diputado del PP, Biel Company ha explicado que "habrá artículos que apoyaremos, y otros que no. Lo que es el fondo, fondo, fondo, evidentemente no lo apoyaremos". El ex conseller de Agricultura considera un error la modificación de la LECO, la Ley para la Conservación de los espacios de relevancia ambiental.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00