Hoy por Hoy OurenseHoy por Hoy Ourense
Actualidad
Los Suaves

"Me gusta mucho entrar en un garito y preguntar '¿quién es ese?'"

El bajista de los Suaves Charli Domínguez, nos visita en HoyxHoy para repasar la trayectoria del grupo

"Me gusta mucho entrar en un garito y preguntar '¿quién es ese?'"

"Me gusta mucho entrar en un garito y preguntar '¿quién es ese?'"

Ourense

El bajista de Los Suaves, Charli Domínguez, ha pasado por los micrófonos de HoyxHoy Ourense después de conocerse que al grupo se le va a otorgar la Medalla de Galicia.

Charly Domínguez en HoyxHoy

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469029613_685829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Charli recordaba, echando la vista atrás, los comienzos del grupo. Considera que el inicio de Los Suaves no es muy distinto al de cualquier otra formación: el de alguien que quiere montar un grupo y su entorno busca formar parte, sepan tocar o no. Al principio se juntaban en una casa abandonada de Muíños los fines de semana para tocar versiones de sus grupos favoritos. De ahí pasaron al Rock Club, de donde no pensaban salir hasta que les llegó la oportunidad de telonear a Los Ramones. Todo vino después, incluída la grabación de su primer álbum, que les produjo Don Disco.

Desde entonces han pasado 36 años y en diciembre anuncian su retirada con un último concierto en Ourense. Durante toda su carrera, Charli comentaba que su gran apoyo siempre han sido los fans; que han marcado su viaje musical y logrado que mantengan la coherencia musical. La historia de Los Suaves, a juicio de Charli, les pertenece.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00