¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arranca el programa "Peregrinación Cultural Santiago 2016"

Suma de recursos de Administraciones y asociaciones para potenciar el Camino en Palencia

Luis Domingo González, Delegado de la Junta en Palencia y Ángel Luis Barreda, pressidente de la Asociación de Amigos del camino de Santiago /

La Junta de Castilla y León colabora con la asociación de Amigos del Camino de Santiago en la iniciativa Peregrinación Cultural Santiago 2016 que se desarrolla del 21 al 31 de julio en Carrión, Villacázar de Sirga y Calzada de los Molinos. Suma también esfuerzos la Diputación de Palencia y la Asociación CaminoArtes para hacer un programa conjunto que no duplique esfuerzos y de mayor relevancia al Camino a su paso por la provincia.

 La música es el ingrediente principal del programa de ‘Peregrinación Cultural Santiago 2016’, destacando los conciertos de las orquestas inglesas ‘Oxfordshire County Youth Orchestra’, compuesta por 78 jóvenes de gran nivel, y la ‘Northamptonshire County Youth Orchestra & Choir’, formada por 77 jóvenes acompañados por un coro de 32 intérpretes, lo que convierte a estos conciertos en un auténtico espectáculo en torno a la música clásica, con casi 200 artistas.

La Asociación también quiere dedicar su tiempo a la música tradicional y para ello ha contratado dos conciertos del grupo folk ‘Patas de peces’, oferta a la que hay que añadir además otros tres conciertos de guitarra, que organiza con éxito durante el verano la Asociación CaminoArtes, y otros dos de órgano, dentro del programa Espiga de la Diputación de Palencia.

En concreto, la programación de ‘Peregrinación Cultural Santiago 2016’ es la siguiente:

- Jueves 21 de julio: Concierto de música clásica a cargo de la ‘Northamptonshire Youth Orchestra & Choir’ de Inglaterra, a las 19.30 horas en la Iglesia del Monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes.

- Viernes 22 de julio y sábado 23 de julio: Concierto de guitarra a cargo de ‘Fort-Worth-Guitar Duo’ del Ciclo ‘Música en el Camino’, a las 19 horas en la Iglesia de Santa María de Carrión de los Condes.

- Domingo 24 de julio: Concierto de órgano a cargo de Paolo Crivellano del Programa Cultural ‘Espiga’, a las 20.30 horas en la Iglesia de San Andrés de Carrión de los Condes.

- Lunes 25 de julio: Misa en honor al Patrón seguida de procesión y romería popular, a las 19.30 horas en la Iglesia del Monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes.

- Martes 26 de julio: Concierto de música clásica a cargo de la ‘Oxfordshire County Youth’ de Inglaterra, a las 19.30 horas en la Iglesia del Monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes.

- Miércoles 27 de julio: Concierto de órgano a cargo de los alumnos de la ‘XX Academia Fray Joseph de Echevarría’ del Programa Cultural ‘Espiga’, a las 20.30 horas en la Iglesia de San Andrés de Carrión de los Condes.

- Jueves 28 de julio: Concierto de música folk a cargo de ‘Patas de peces’, a las 20.30 horas en el Centro Cultural ‘Ramón Díez’ de Calzada de los Molinos.

- Viernes 29 de julio: Concierto de música folk a cargo de ‘Patas de peces’, a las 20.30 horas en el Centro Cultural de Villalcázar de Sirga.

- Sábado 30 de julio: Juegos tradicionales autóctonos para niños y adultos con premios, a partir de las 19.30 horas en ‘La Herrén’, en Villalcázar de Sirga.

- Domingo 31 de julio: Concierto de guitarra a cargo de Kevin Loh del ciclo ‘Música en el Camino’, a las 19 horas en la Iglesia de Santa María la Blanca de Villalcázar de Sirga.

La Consejería de Cultura y Turismo puso en marcha el pasado mes de junio un nuevo Programa de Apertura de Monumentos, en colaboración con las Diócesis de Castilla y León por las que discurre el Camino de Santiago Francés, una de las rutas turísticas más relevantes de la Comunidad Autónoma a nivel internacional. En el caso de la provincia de Palencia, el Programa abarca un total de 36 iglesias.

Cargando