Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
ORNITOLOGÍA

Villalobón será sede de la Ornitología mundial en noviembre

Del 7 al 12 se celebrará en Villalobón el II Campeonato Ornitológico Internacional

II Campeonato Ornitológico Internacional que se celebrará en noviembre en Villalobón / Radio Palencia

Villalobón

Finalmente será en Villalobón el próximo mes de noviembre el lugar de celebración del II Campeonato Ornitológico Internacional, con el apoyo de la Diputación de Palencia y tras la no colaboración del Ayuntamiento de la capital.

En la cita, que tendrá lugar del 7 al 12 de noviembre está previsto que participen entre 3.000 y 4.000 pájaros procedentes de todo el mundo, es el primero que se haga en Castilla y León y  en toda la zona norte de España. Además del concurso habrá una exposición de los animales que podrá ser visitado por todo el público que lo desee.

En el concurso pueden participar todos los miembros de sociedades ornitológicas con pájaros en perfecto estado de salud y anillados. Serán los más de 20 jueces internacionales que se desplacen hasta Villalobón los encargados de otorgar los premios en las diferentes categorías a concurso.

El Club Ornitológico Palentino, que lleva más de un año en la organización de este evento agradece la colaboración tanto del Ayuntamiento de Villalobón como de la Diputación ya que han visto cómo este corría peligro de celebrarse tras cerrarles las puertas el Ayuntamiento de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00