Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

“La declaración de BIC servirá para que el inquilino de La Carbonería mantenga las actividades”

Lo dice el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, tras el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo

Junta de Andalucia

Sevilla

El portavoz del gobierno del socialista Juan Espadas y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha indicado este miércoles que el expediente de declaración de La Carbonería como Bien de Interés Cultural (BIC) impulsado por la Junta de Andalucía servirá para que quien gestione el espacio "mantenga las actividades"

A preguntas de los periodistas, tras el consejo de gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Muñoz ha indicado que se han producido dos procesos de modo paralelo, como es la declaración de BIC "certera y rápida" de la Junta y el proceso de desahucio que ha seguido, marcándose el próximo lunes como fecha para el desalojo. "Todo apunta a que el propietario va a provocarlo", añade.

En este marco, considera que, pese a que finalmente no se haya podido evitar el desahucio, la declaración de BIC "sí ha servido y servirá para bastante, al incluir las actividades que allí se desarrollan". "El inquilino tendrá la obligación de mantener las actividades", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00