Los vecinos se movilizan contra los cambios en la EMT
Las asociaciones de vecinos de Virgen del Carmen-Beteró y Orriols piden al Ayuntamiento que tenga en cuenta los problemas que plantean para ellos algunos de los nuevos trayectos de los autobuses públicos

Narciso Estellés, concejal de Transparencia, con los vecinos de Virgen del Carmen-Beteró / CADENA SER

Valencia
Las modificaciones en las líneas de la EMT siguen dando que hablar. Algunas asociaciones de vecinos piden al Ayuntamiento que les escuche y tenga en cuenta los problemas que plantean para ellos algunos de los nuevos trayectos de los autobuses públicos. Además, denuncian que no se han tenido en cuenta las propuestas que presentaron en la ya famosa consulta ciudadana.
La asociación de vecinos Virgen del Carmen - Beteró ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reivindicar la vuelta al barrio de la línea 31 de la EMT. Según la asociación, el cambio perjudica a todo el barrio, donde la edad media oscila entre los 65 y 70 años, pues son escasos los servicios públicos de los que pueden beneficiarse, al estar todos situados en otras zonas. Lamentan que los usuarios del Cementerio del Cabañal, el Polideportivo o los centros educativos de la zona se vean desatendidos y dicen que ahora para ir al hospital Clínico, tendrán que desplazarse hasta una parada de la avenida Blasco Ibañez.
Según Aroa Haba, presidenta de la asociación, el motivo de este cambio es la conexión con otras líneas y con el Hospital La Fe, algo que a ellos, según dicen, no les incumbe.
Sin embargo, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, asegura que en ningún momento se va a perder la conexión con el Clínico sino que además se gana tiempo y se conecta con otras líneas de la ciudad.
Por su parte, el presidente del centro municipal de Orriols, Paco Rubio denuncia que los cambios en la línea 11 alejan la parada de autobús del centro de especialidades del barrio, que presta servicio a muchas personas en la zona. Algo que dice, responde a una cuestión puramente económica y deja a las personas mayores o con movilidad reducida un poco más lejos del centro, por lo que tienen que cruzar una avenida.
A esto, Grezzi responde que la modificación obligará a atravesar la calle Almazora para ir al centro de especialidades pero permitirá ganar frecuencia de paso y conectará más rápido Orriols con el centro de la ciudad.
Desde Ciudadanos, Narciso Estellés, pide a Grezzi que rectifique porque esta haciendo un daño importante a los vecinos y no se gana nada.




