Economia y negocios

Un pisto de Guinness

El domingo, 4 de septiembre, se batirá en Villanueva de los Infantes el Guinness Word Records del Pisto más grande del mundo. Iniciativa enmarcada dentro de la Fiesta del Pimiento.

Turinfa.es

Ciudad Real

El próximo 4 de septiembre Villanueva de los Infantes entrará en el record guinness. Enmarcado dentro de la fiesta del pimiento que se va a desarrollar durante todo el fin de semana y el domingo su plato fuerte: se realizará el pisto gigante, con un objetivo este año en que se cumple la edición número 14: batir el record del mundo. La idea es preparar un pisto de más de 1200 kilos.

Serán unas 10.000 raciones de este plato, para ello 350 voluntarios van a pelar y preparar el día de antes los ingredientes de este monumental pisto: 1400 kilos pimiento, 700 de tomate, 350 de magro y 125 litros de aceite de oliva del Campo de Montiel. Se trata de un pisto con denominación propia, ya que todos los productos que se usan son de la comarca de Infantes.

Este año con motivo de la conmemoración de IV Centenario de la muerte de Cervantes se va a acreditar el record en el Guinness.Se quiere superar el anterior record obtenido por Eurodisney en 2014 cuando elaboró un plato parecido al pisto de 563 kilos. Una fiesta que sirve para promocionar del sector agroalimentario, de nuestra gastronomía y también del patrimonio.

Se van a poner autobuses desde diferentes puntos de la provincia para poder asistir de manera gratuita.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00