Paralizados 8 millones de euros de inversiones
La oposición frena en el pleno los proyectos presentados por el ejecutivo para analizarlos. El alcalde de Paracuellos afirma “que con este retraso pierden los vecinos”
Paracuellos de Jarama
El ejecutivo municipal de Paracuellos de Jarama presentó en el último pleno municipal la modificación del presupuesto de 2016 para incorporar nuevos proyectos de inversión por un importe de 8,8 millones de euros. Unas inversiones que no pudieron incluirse en el presupuesto en su momento porque no tenían cerradas las cuentas del año anterior y por tanto no conocían la cifra exacta del remanente de tesorería.
La modificación presupuestaria ha sido paralizada ahora por los partidos de la oposición –PSOE, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida– con el objetivo de analizar los proyectos presentaros y plantear los suyos propios.
El alcalde de Paracuellos de Jarama, Javier Cuesta ha lamentado esta decisión de la oposición “porque la mayoría de las inversiones están recogidas en sus programas electorales y son necesarias para el municipio”. Entre las inversiones que quedan frenadas se encuentra la nueva biblioteca y archivo con 3 millones de euros; una pista polideportiva con 100.000 euros; el edificio Villafal con 1,5 millones de euros; una nave para depósito de vehículos con 200.000 euros; un nuevo Centro Joven con medio millón de euros o el remate de las instalaciones de la calle Real de Burgo con 3,5 millones de euros para un aparcamiento subterráneo, auditorio y sala de exposición.
Javier Cuesta, alcalde de Paracuellos de Jarama lamenta el voto en contra de la oposición a 8 millones de inversiones para la ciudad
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469027279_991226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cuesta ha afirmado que la oposición ha tenido tiempo suficiente para plantear sus alegaciones o proyectos y ha insistido en que en la junta de portavoces no expresaron este voto en contra que“es incomprensible y con el que pierden los vecinos”.
Cuesta pretende ahora llegar a un acuerdo con todos los partidos para cuánto antes aprobar esta modificación presupuestaria que permita afrontar las necesidades del municipio.