Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
El Boalo

Semana de las Artes en El Boalo

El Ayuntamiento de la localidad presenta la “Semana de las Artes” en recuerdo a Carmen Martín Gaite, del 21 al 24 de julio,

Retrato de Carmen Martín Gaite / Ayuntamiento de El Boalo

El Boalo

Durante los días 21 y 24 de este mes, la cultura y el arte serán los personajes principales en las calles de El Boalo, pueblo en el que vivió la escritora Carmen Martín Gaite, protagonista indiscutible en esta semana cultural.

Este año, en lugar de una jornada de homenaje y, en coordinación con la familia de la autora y su fundación, se ha organizado una semana cultural, repleta de actividades para todas las edades que recorrerán desde las artes plásticas y escénicas, hasta las literarias.

Este proyecto ha surgido del proceso de Presupuestos Participativos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino. En concreto, fueron los Consejos de Desarrollo y de Cultura los que presentaron esta propuesta conjunta para su aprobación en la Asamblea del Pueblo y su inclusión en el presente Presupuesto Municipal.

La Semana de las Artes contará con una actividad central: el I Certamen Literario Carmen Martín Gaite. Asimismo, los habitantes del pueblo podrán asistir a una docena de actividades que abarcarán un amplio abanico artístico, como conciertos de música tradicional, clásica, fados o blues, danza, talleres de pintura, escritura o cerámica en familia, cuentacuentos, exposiciones, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00