Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

El 'trono de hierro' de los gamers

La fiebre por los sillones para jugadores profesionales no para de crecer entre los aficionados a los videojuegos, y te contamos por qué

Fuenlabrada

Jugar delante de la consola o el ordenador se puede hacer de muchas formas. Sentado en el suelo, en una silla de comedor o incluso tumbado en el sofá. Pero aquellos que quieren sacar la partida de su vida o batir una marca sólo al alcance de los mejores apuestan desde hace un tiempo por las sillas gaming, asientos específicamente diseñados para pasar largas sesiones con el mando y el ratón, y con la tensión a tope.

El `trono de hierro´ de los gamers

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469000962_001252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comenzaron siendo utilizadas por los jugadores profesionales, pero cada vez más youtubers y aficionados tienen uno de estos sillones en casa. Para conocer qué tienen de especial, hemos hablado con Francisco Jiménez, de Atlas Informática, empresa malagueña fabricante de las sillas Drift. Según este experto jugar con una buena silla facilita una correcta postura que puede evitar dolores de cabeza, problemas de columna, cuello e incluso de circulación.

Francisco Jiménez asegura que “toda la inclusión del mundo de los deportes electrónicos influye bastante y ayuda a acercar estos productos a todos los usuarios”. Atlas tiene una gran relación con el mundo de los E- Sports, patrocinando incluso equipos de la división de honor en la Liga de Videojuegos Profesional española.

En el caso de Drift, su último modelo DR300 incluye reposabrazos regulables, respaldo reclinable, cojines lumbar y cervical, y un armazón tan cómodo como resistente para que la ergonomía sea máxima durante nuestras partidas. Su forma recuerda al de los asientos de los coches deportivos, y esto tiene su razón de ser, ya que el mundo de la competición automovilística es el origen de los asientos ergonómicos y competitivos. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00