Política
TORRELAVEGA

La plantilla del SERCA se planta

Tras el despedido de un trabajador, los empleados del SERCA están hartos de que no se les considere empleados públicos para lo bueno y sí para lo malo

Los trabajadores del SERCA amenazan con ir a la huelga / CADENA SER CADENA SER

Torrelavega

Los trabajadores del Centro Especial de Empleo SERCA afirman que no están dispuestos a seguir siendo el 'patito feo' después de que el Ayuntamiento haya procedido por primera vez en su historia al despido de un trabajador contraviniendo el convenio vigente. 

El trabajador afectado es un relevista que, según estipula el convenio del Centro Especial de Empleo, debería haber pasado a ser trabajador fijo en la plantilla pero que el ayuntamiento ha despedido alegando la obligación de someterse a los dictados de la ley de sostenibilidad presupuestaria.

El comité del SERCA afirma estar ya harto de que para lo malo se les considere empleados públicos pero para lo bueno no y afirman que el Ayuntamiento debe aclararse.

De momento el despido ha sido ya recurrido y se celebrara mañana una asamblea para estructurar un calendario de movilizaciones que podrían tener como marco las fiestas patronales e incluso no se descarta la convocatoria de huelga ya que otros ocho trabajadores están amenazados por la misma medida.

Esta misma mañana el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha manifestado que el Ayuntamiento no va a poder resolver este problema porque no tiene competencia y ha afirmado que al equipo de gobierno le parece injusto que no se pueda aplicar una cláusula del convenio colectivo del Serca pero una Ley Estatal del PP lo impide.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00