Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios

Revocada la autorización para un proyecto de fracking en el sureste de Albacete

Abarcaba cerca de 60.000 hectareas en municipios como Hellín, Ontur y Tobarra

Cadena SER

Albacete

El Ministerio de Industria ha extinguido la autorización para la investigación del proyecto hidrocarburos ‘Aries-1’, ubicado entre Murcia y Albacete, al extinguirse los plazos concedidos a la filial de ACS titular de proyecto, Invexta Recursos. La empresa no ha invertido las cantidades prometidas y tampoco ha presentado alegaciones, por lo que al caducar la autorización, queda extinguida.

En la provincia de Albacete, abarcaba una zona de 60.000 hectáreas en localidades como Hellín, Ontur y Tobarra.

Además según un estudio realizado por la universiad de John Hopkins de Estados Unidos ha analizado el historial clínico de 35.000 personas que viven cerca de una de estas instalaciones de extracción de gas y éste ha sido el preocupante resultado: sus ataques de asma, como media se han duplicado, pero hay casos en los que, incluso, se han multiplicado por 4 debido al aumento en los niveles de contaminación del aire.

Estos científicos advierten que no es la primera vez que un estudio demuestra que esta polémica técnica provoca daños en la salud, porque otra investigación también la relacionaba con un aumento en el número de nacimientos prematuros.

Ante estas evidencias científicas Alberto Panadero de la Plataforma Antifracking del Campo de Montiel, pide "que la administración actué en consecuencia".

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00