¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cannabis

Guanyar presentará una moción para legalizar los clubes de cannabis

Tras la sentencia emitida por el TSJ del País Vasco en la que se reconoce la capacidad del Ayuntamiento de San Sebastián para regular los clubes de cannabis, Guanyar espera luz verde en la moción que presentará con el mismo fin

Guanyar presentará una moción para que el Ayuntamiento elabore un reglamento que regularice los clubes de cannabis. Una propuesta que fue rechazada en años anteriores pero que esperan tenga luz verde tras la sentencia emitida por el TSJ del País Vasco que avala la capacidad del Ayuntamiento de San Sebastián para regular esta cuestión.

El edil de Cultura, Daniel Simón, es el encargado de elevar la moción que se discutirá en el Pleno municipal del próximo 28 de julio. Confía en que salga adelante con los votos del tripartito y remarca que no se trata de una apuesta por legalizar la marihuana sino de regularizar aquellos clubes que existen y que, dice, "están dentro del ordenamiento jurídico español al amparo de una interpretación de la norma".

Consideran que esta regularización conllevaría varias ventajas como poder establecer un régimen de distancia de los clubes respeto a los colegios, ahora inexistente, o establecer un punto de acceso "seguro" al consumo "terapéutico".

Por otro el PSOE definirá su postura a principios de la semana próxima, según indica el alcalde, Gabriel Echávarri.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?