Economia y negocios
Denuncia

CCOO denuncia las precarias condiciones de trabajo en el Consorcio Provincial de Bomberos

El sindicato ha centrado sus críticas en la insalubridad de las instalaciones, el mal estado de los vehículos y el deterioro del material

Imagen de la rueda de prensa / Cadena Ser

Córdoba

La federación de servicios a la ciudadanía de CCOO ha denunciado hoy las precarias condiciones con que trabajan los miembros del consorcio provincial de bomberos. El sindicato ha centrado sus críticas en la insalubridad de las instalaciones, el mal estado de los vehículos y el deterioro del material.

Desde CCOO lamentan el desgobierno que preside el consorcio desde hace años, denunciando el uso político que se le ha pretendido dar y la continua improvisación. Rafael Castro, delegado de personal, ha insistido en el riesgo que tienen para la ciudadanía y para los propios bomberos esas condiciones de trabajo. "Estamos sufriendo una absoluta precariedad, con arneses caducados, material de rescate no homologado o ropa de trabajo rota. Es my triste que estemos en esas condiciones. Las instalaciones, en muchos casos son absolutamente insalubres, sobre todo en Palma del Río, Puente Genil o La Carlota. Hay pulgas, ratas, cucarachas o serpientes, que incluso se meten en nuestra ropa. Los parques son nuestras casas todo el año y no se debe tener las instalaciones así", señaló Castro.

CCOO denuncia el mal estado del parque de vehículos, el más antiguo de toda Andalucía y con un 20% de los mismos fuera de servicio. "Se está haciendo un parcheo constante. En Montilla por ejemplo, no hay autoescala para rescates en altura y hay que tirar del vehículo de Priego. Tenemos denuncias por la ITV amontonadas", dijo Castro.

En definitiva una queja que Comisiones Obreras ha querido visibilizar ante la precariedad que sufren los trabajadores del Consorcio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00