Sociedad
medio ambiente

El incendio forestal, principal delito contra el medio ambiente en Galicia

Para los fiscales no hay tramas detrás de los fuegos

Un helicóptero descarga agua sobre el incendio declarado en Fonsagrada (Lugo)EFE

A Coruña

El incendio forestal es el principal delito contra el medio ambiente en Galicia. De los 762 delitos de este tipo registrados en la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2015, 451 se deben a la provocación de incendios en los montes. Un 60% del total. Son algunos de los datos que se extraen tras la junta de fiscales de medio ambiente de Galicia celebrada esta mañana en el TSXG.

2015 ha contado con un aumento en delitos medioambientales de un 25%, respecto al año 14. En cuanto a incendios el incremento ha sido similar. El perfil del incendiario doloso es una persona que actúa en solitario, normalmente un hombre. Para los fiscales no hay tramas detrás de los fuegos.

Álvaro García Ortiz, fiscal delegado de Medio Ambiente de Galicia, sobre los incendios

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469102217_915900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras los incendios, le sigue el maltrato animal, muy de lejos, como delito contra el medio ambiente, y después los relacionados contra la ordenación del territorio, que representan un 11 y un 10% del total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00