SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Rally Raid TT

El Metal Lube Rally Raid Team en el Mundial de Raids TT

José Augusto González y su copiloto Pochola Hernández participan este fin de semana en la durísima "Baja Aragón"

El Metal Lube Rally Team estará en el Mundial / Cadena SER

Elda

El equipo Metal Lube Rally Raid Team participará este fin de semana en la 33ª edición de la durísima y exigente “Baja España-Aragón”, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo. El piloto eldense José Augusto González “Capu” y su copiloto, la villenense Pochola Hernández se enfrentarán a los mejores pilotos del mundo a bordo de su Mitsubitshi L200 Proto.

La carrera se celebrará entre hoy y el próximo domingo en Teruel, que ha sido sede de la cita aragonesa en las últimas tres ediciones, se presenta como una de las más intensas de los últimos años y mantendrá su habitual espectacularidad que la ha convertido en la prueba europea más longeva de la especialidad del Cross Country y en una de las mejor valorada, exigente y dura que cada año recibe a los mejores piloto del mundo.

Pochola Hernández y José Augusto González se tendrán que enfrentar a competidores tan especializados como los dos últimos ganadores del Dakar y afrontar un recorrido de más de 800 Km contra el crono al que hay que añadir la dificultad del terreno y las altas temperaturas que tendrán que afrontar tanto la mecánica del coche como ellos.

Este año el recorrido se dividirá en una prólogo mañana viernes, que tendrá una longitud superior a la habitual de 9,7 Km y que dará el orden de salida, dos sectores selectivos el sábado de casi 400 Km y uno el domingo de 188 Km teniendo como centro neurálgico el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel donde se ubicarán las oficinas de carrera, parque cerrado y parque de asistencia.

José Augusto y Pochola estrenarán casco en la Baja Aragón / Cadena SER

El sábado y domingo todos los vehículos disputarán los tramos en la provincia de Teruel, en caminos seleccionados dentro de las comarcas del Jiloca y Comunidad de Teruel completando un total de 800 Km. Como cada año, la importancia histórica de un raid como la “Baja Aragón” y su repercusión fuera de nuestro territorio, atraerá a muchos medios de comunicación y será vista en TV por más de siete millones de espectadores en 70 países.

El piloto eldense ha comentado que “estamos ante un Baja cada vez más exigente, con muchos equipos oficiales y con un trazado cada vez más técnico y roto. Esto sumado a las altas temperaturas de julio en Aragón nos hará llegar al límite. En cuanto a la mecánica se refiere, hemos avanzado con el nuevo reglamento, donde hemos ganado en bajas r.p.m. y gracias a la nueva configuración del motor y a Metal Lube disponemos de muchas mejoras en fiabilidad. Hemos trabajado mucho todo el equipo y creo que lo vamos a ver en los resultados de carrera de cada etapa.”

La copiloto Pochola Hernández añadía que “queremos agradecer a nuestros patrocinadores MetalLube, Gotosystem, Roturama, GT2 y Tecnodiesel la oportunidad que nos vuelven a dar este año de poder competir en esta prueba del Campeonato del Mundo, a todo nuestro equipo por el trabajo realizado en la preparación del coche y a todos nuestros incondicionales seguidores por el apoyo recibido, esperamos agradecérselo a todos ellos con un buen resultado”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00