Política
Concello de Lugo

CSIF no ve legal la atribución de las funciones de la Directora General de Personal

El delegado sindical de CSIF en Lugo, Benito Martínez, asegura que el nombramiento de Ana Sáez como Directora General de Personal responde únicamente a una decisión política

Miembros del CSIF en Lugo / Radio Lugo

Lugo

El delegado sindical de CSIF en el concello de Lugo, Benito Martínez, asegura que el puesto de director general de personal creado por el gobierno local es “una disculpa más por la falta de gestión del PSOE en el ayuntamiento”.

Benito Martínez, delegado sindical CSIF en Lugo (21/07/2016)

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469095473_727587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La dirección general de personal era asumida este miércoles por Ana Sáez, funcionaria contra la que CSIF se querelló la semana pasada. El sindicato denunció una prórroga "injustificada" de la comisión de servicios por la que Sáez ocupaba el cargo de letrado asesor.

Benito Martínez aseguró que el nombramiento de Sáez como directora general de personal responde únicamente a una decisión política. Además el delegado sindical afirmaba que no ve legal que la recientemente creada Dirección General de Personal vaya a encargarse de funciones atribuidas a una funcionaria Jefa de Servicio. En este sentido, Martínez manifestó la intención del sindicato de recurrir esta decisión del gobierno local.

Más información

En cuanto a la denuncia hecha por CSIF la semana pasada en la que se querellaba no sólo contra la desde Directora General de Personal, Ana Sáez, sino también contra la alcaldesa, Lara Méndez, y el exregidor del ayuntamiento, López Orozco, Benito Martínez aseguró que ninguno de los tres demandados se ha puesto en contacto con ellos desde entonces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00