Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
SANIDAD

El Sergas cierra la mitad de las camas de Cirugía en la provincia

Desde el uno de julio permanecen abiertas en esta especialidad treinta y cuatro camas en el HULA y quince en el Hospital da Costa.

Carme Aira, portavoz de CIG Saúde en Lugo (21/07/2016)

Carme Aira, portavoz de CIG Saúde en Lugo (21/07/2016)

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469099019_686169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

Han tenido que ser los sindicatos de nuevo los que denunciasen el cierre masivo de camas en los hospitales públicos de la provincia de Lugo. Según CIG Saúde, la provincia de Lugo se queda con solo cuarenta y nueve camas de Cirugía para lo que queda de verano, tras el cierre el uno de julio de un ala de esta especialidad en el Hospital Universitario Lucus Augusti.

En concreto, el HULA mantiene abiertas treinta y cuatro camas y el Hospital da Costa, en Burela, quince, mientras que el centro hospitalario de Monforte ninguna. Según los datos de CIG, a día de hoy hay más pacientes que camas en Cirugía, lo que ya está obligando a reubicar pacientes en otras unidades.

Más información

Pese a que el gerente del área integrada, Ramón Ares, ha argumentado que las camas pueden abrirse en caso de ser preciso, desde CIG creen que sus palabras responden a "propaganda política para mitigar la mala impresión que pueda causar en la población".

ya hay más pacientes que camas en cirugía carmen antas (CIG SAÚDE)

La responsable de CIG Saúde en Lugo, Carme Aira, ha tildado de "falta de respeto" el cierre de más del cincuenta por ciento de las camas de Cirugía ante la población y el personal de enfermería, que ya está sufriendo la mezcla de patologías en las distintas unidades.

"Cambian las gerencias, cambian los gerentes, pero el discurso y los hechos son los mismos", lamentó Aira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00