Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
COMEDORES ESCOLARES

Portomeñe pide la dimisión del concejal de Educación Manuel Núñez

El portavoz de ACE denuncia que el edil no ha logrado regularizar la situación de los comedores escolares y le acusa de favoritismos

AGENCIA ICAL

Lugo

El portavoz municipal de Alternativa Cidadá de Esquerda, Carlos Portomeñe, ha expresado el descontento de su grupo con la situación de los comedores escolares públicos de Lugo, cuya última novedad ha sido la firma de un contrato de gestión entre las ANPAS y la empresa ya encargada del servicio, hasta finales de año.

Portomeñe teme que el contrato, que tilda de “aberración administrativa”, se prorrogue en el nuevo año, pues así lo permite una de sus cláusulas, sin conseguir legalizar definitivamente la situación.

Carlos Portomeñe, portavoz de ACE (21/07/2016)

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469102367_638248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el grupo, este nuevo acuerdo traslada el problema que antes tenía el Concello a las familias, pues ahora serán estas las que gestionen el servicio sin cumplir el decreto de comedores y sin convenio de la Xunta.

Más información

 Además, el edil asegura que no se ha permitido a las familias escojer a la empresa libremente, manteniéndose una empresa que impone "unos  precios prohibitivos" y subcontrata parte de los servicios. Es por ello que Portomeñe denuncia el favoritismo del concejal de educación, Manuel Núñez, hacia esta empresa y pide su dimisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00