Ocio y cultura
VAREKAI

El Circo del Sol encandila Murcia

Hasta el domingo el Palacio de los Deportes de Murcia se convierte en un bosque mágico, con hadas y personajes mitológicos, como Ícaro, y un elenco de atletas acrobáticos que arropados en la música hacen de Varekai un espectáculo único

cirquedusoleil

Murcia

Llevan girando por el mundo catorce años con Varekai, un espectáculo, el del Circo del Sol, que ayer aterrizó en Murcia, encandilando al público que anoche presenció la primera de sus actuaciones hasta el domingo.

El Circo del Sol pone en escena esta producción aclamada por la crítica, que ya ha cautivado a más de 10 millones de personas por todo el mundo desde su primer estreno en Montreal en 2002. Desde entonces, ha visitado 130 ciudades en 23 países del mundo. Y ahora, están en Murcia.

En lo profundo del bosque, en la cima de un volcán, hay un mundo extraordinario, un mundo en el que todo es posible. Un mundo llamado Varekai. Esta palabra significa en la lengua romaní de los gitanos "en cualquier lugar". Ellos son los nómadas universales, y precisamente esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo, así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a Varekai.

Fusión de drama y acrobacia, lo imposible se hace posible en las demostraciones de habilidad que se entrelaza con música innovadora y una expresiva coreografía que habla en el lenguaje universal del movimiento.

En total, cincuenta artistas y músicos, de 19 países diferentes, aunque son más de cien las personas que trabajan en esta producción, que utiliza durante el espectáculo más de 600 trajes, zapatos, pelucas, sombreros y accesorios; que cuenta con más de 300 "árboles" de entre 4,5 y 10,5 metros de altura que forman el bosque encantado, y otros veinte árboles acrobáticos. Todo, para cumplir la misión que se encomienda el Circo del Sol: invocar la imaginación, provocar los sentidos y evocar las emociones de la gente alrededor del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00