Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Detenido tras ser sorprendido robando en una vivienda de Valencina

El hombre actuaba en compañía de otro individuo que huyó campo a través al saberse sorprendido por la Guardia Civil

Getty Images

Sevilla

La Guardia Civil de Gines (Sevilla) ha detenido a un hombre, vecino de Sevilla, tras ser sorprendido cuando perpetraba un robo en una vivienda de Valencina de la Concepción, hechos por los que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional.

El detenido actuaba en compañía de otro individuo que huyó campo a través al saberse sorprendido. Tanto la Policía Local como la Guardia Civil y vecinos de la localidad participaron en la búsqueda del cómplice fugado, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

De este modo, se consiguió identificar a la segunda persona, conocido delincuente de Sevilla capital a quien se imputa, junto al otro detenido, la autoría de al menos tres robos con fuerza en las cosas en un breve periodo de tiempo.

El 'modus operandi' de estas dos personas, según concluyó la Guardia Civil, consistía en desplazarse desde la capital a municipios del Aljarafe, donde eran menos conocidos y se podían mover con mayor libertad.

Tras elegir una vivienda como objetivo de robo, acechaban en las inmediaciones hasta verificar que no había nadie en su interior y, mientras uno de ellos la asaltaba y registraba, el otro permanecía en el exterior vigilando para evitar ser sorprendidos.

La investigación de la Guardia Civil de Gines sigue abierta para detener al segundo individuo y no se descarta la participación de estas dos personas en otros robos ocurridos en la comarca del Aljarafe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00