Sociedad
SOCIEDAD

Las dos playas para perros serán Canto da Area y Toralla

El Concello prepara una ordenanza que regule la presencia de los cánidos

CADENA SER

Vigo

El Concello de Vigo ultima en estos días una ordenanza municipal que permitirá el acceso de los perros, en época estival, a dos playas del municipio.

Las dos playas elegidas son Canto da Area en Coruxo y Toralla aunque no se podrán utilizar hasta el próximo año.

Esta iniciativa surge a partir de las numerosas peticiones manifestadas por los propietarios de los cánidos que desean disfrutar con sus animales en alguna playa destinada a tal fin. Así lo avanzó el alcalde, Abel Caballero, en Hoy por Hoy. El regidor vigués comentó que están buscando dos playas que reúnan las condiciones necesarias y que permitan la conciliación entre otros usuarios y los perros. Caballero afirmó que en breve se darán a conocer los nombres de los arenales elegidos.Esta inciativa, dijo el alcalde, surge a petición de los propietarios en en numerosas ocasiones se dirigieron a él manifestando su deseo de disfrutar de las playas en compañía de sus perros.

Mensaje a los propietarios de perros

Abel Caballero también se refirió a los excrementos que en algunas ocasiones afean las aceras, además de constituir un leve problema sanitario. El alcalde reconoció que la mayor parte de los propietarios están concienciados y cumplen con su obligación de recoger los excrementos de sus mascotas, e instó a que sigan el ejemplo aquellos pocos que no lo hacen. El regidor recordó que Vigo es una ciudad que destaca por la limpieza de sus calles y plazas. En este sentido hizo valer el reciente galardón "Escoba de platino" que distingue a la ciudad por la limpieza sus espacios públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00