¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Villana de Getafe

La joven Compañía Nacional de Teatro Clásico versiona el texto de Lope de Vega. Se repreantará del 22 al 31 de julio en El Hospital de san Juan.

()

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro propone La villana de Getafe de la joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.

El director del montaje, Roberto Cerdá, ha destacado el desafío de poner en marcha una propuesta integrada por 17 actores, entre los que se encuentran los veteranos Sergio Otegui y Pepa Pedroche, siendo la primera vez que los nóveles actúan durante 10 días en el mayor espacio del festival: “Es una oportunidad. La formación del actor se hace en privado, la carrera se hace en público”. Explica también Cerdá que “en la obra se fusionan lenguajes como el verso, la danza contemporánea, códigos del cine mudo e incluso una elegante música minimalista.”

La diferencia de clases sociales entre ricos y pobres es la base de la historia de La villana de Getafe, un texto dinámico de Lope de Vega en clave de comedia que se pregunta sobre la existencia de los prejuicios entre clases sociales y la verdad de los sentimientos. La sociedad representada en la obra está formada por dos mundos bien diferenciados, el mundo de Getafe (la aldea, los olvidados) y el mundo del poder económico y social, el mundo de los grandes hombres de negocio, inversores, abogados y al que no se puede entrar si no se pertenece a su élite económica.

La actriz Paula Iwasaki, Inés, comenta el trabajo detrás del montaje “el taller de selección de ‘La Joven’ es durísimo, pero ha sido un placer trabajar el verso con Vicente Fuentes o actores de la talla de Pepa Pedroche y Sergio Otegui. Para mí ha sido una experiencia como actriz recitar un soneto en escena con una copa de Martini en la mano.”

La obra será representada del 22 al 31 de julio en el Hospital de San Juan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?