Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Boxeo

Velada histórica en el ring de La Cubierta

El boxeo vuelve a Leganés con una pelea por el campeonato de Europa de Súper Ligero entre Rubén Nieto y Nico González

Cartel del combate que se celebrará este viernes en Leganés / Cadena SER

Leganés

Es la primera vez en la historia que dos madrileños disputarán el título continental. La expectación es máxima ante la vuelta de un combate tan relevante al ring de la plaza de toros de La Cubierta, que antaño viera, en 1999, proclamarse campeón del mundo al parleño Javier Castillejo, que luego renovó en el mismo escenario el cinturón mundial.

Ahora son otras dos figuras del boxeo patrio quienes se disputarán el título europeo de peso Super Ligero: Rubén Nieto, el vigente campeón, que se presenta con 17 victorias y una derrota y el deseo de retener el cinturón; y Nico González, el aspirante, promesa nacional que llega con 18 victorias profesionales.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con el vigente campeón, ‘el salsero’ Nieto, que lamenta la poca repercusión que tiene el boxeo en los últimos años a pesar de contar con un amplio palmarés que, por ejemplo, puede continuar el 13 de agosto si el también madrileño Cristian Morales consigue asaltar el título europeo de peso ligero.

Entrevista a Rubén Nieto, vigente campeón de Europa de super ligero, que combate este viernes en Leganés

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469093788_545675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La velada comenzará a las 20:00 horas (apertura de puertas a las 18:30 horas) y las entradas tiene precios que oscilan entre los 30 y los 150 euros, con las que se podrán ver, además del combate principal, otras ocho peleas profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00