Ocio y cultura
PUBLIRREPORTAJE

Fiestas de Molinos de Duero

La localidad celebra del 21 al 25 de Julio las fiestas en honor a Santiago apostol.

Panorámica de Molinos de Duero / Ayuntamiento de Molinos de Duero

Molinos de Duero

Molinos de Duero es un Municipio turístico de gran importancia en la provincia de Soria. Su ubicación, entre lugares de gran interés cultural y natural, le otorga un enorme potencial de recursos para el desarrollo de esta actividad.

Situado a pies de la Laguna Negra, uno de los lugares más bonitos de la provincia y de obligada de visita; de los Picos de Urbión, para los amantes de la montaña; Playa Pita, para el disfrute actividades acuáticas; Vinuesa, con su Punto de Nieve en el Puerto de Santa Inés; y próximo también a otros parajes naturales, como el Cañón del Río Lobos, Castroviejo o las Lagunas de Neyla.

Lugares preciosos, para disfrute de sus gentes y visitantes, que propician el desarrollo de ciertas actividades culturales y tradicionales que contribuyen al disfrute de espectáculos pocas veces vistos.

Uno de los eventos mas reseñables, son las fiestas de Molinos de Duero, que desde el 21 al 25 de Julio, se celebran, en honor al Apóstol Santiago, con innumerables actividades.

Tradicionales bailes y calderetas, su habitual certamen de música con composiciones folclóricas, y verbenas con orquestas de actualidad. Hinchables, calderetas, juegos populares, mercado medieval con talleres y espectáculos variados y muy singulares.

El dia 23 de julio destaca el descenso del rio Duero a las 12:30 h, y el famoso pasacalles de piñoras, el cual también se celebra el dia 24, junto con el concurso de corte de troncos a las 12:30 h, y el campeonato de pelota mano a las 16:00 horas.

Estas son algunas de las actividades que podrán disfrutar en las fiestas de Molinos de Duero. Celebración que se ha convertido en una cita anual obligada, para todo amante de la cultura popular y sus festejos. No se las pierdan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00