Música
Visita real

La reina prefiere Mahler al reguetón

Doña letizia se muestra preocupada por los gustos musicales de la juventud

La Reina hace su entrada en el auditorio del Conservatorio de Asturias / Principado de Asturias

La reina Letizia presidió este viernes en Oviedo el acto inaugural de los Cursos de Verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias que se celebran en el Conservatorio Superior ‘Eduardo Martínez Torner’. Doña Letizia, que compartió la mañana con alumnos y profesores, asistió a la intervención de los alumnos de oboe y charló brevemente con algunos de los estudiantes interesándose por el estado de los estudios de música en España. La Reina considera a los estudiantes de música la élite de una juventud sobre cuya formación se ha mostrado preocupada. De sus palabras ante el público que abarrotaba el Auditorio del Conservatorio Superior se deduce que a la Reina no le entusiasma la afición exclusiva de algunos jóvenes por determinados géneros. "Ellos escuchan reguetón, como les vas a hablar del adagio de la Novena de Mahler", ha dicho:

La reina Letizia cree que los jóvenes escuchan reguetón y no saben quién es Mahler

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1469203555_795794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los cursos participan más de 150 alumnos de 11 países, en edades que abarcan de los 7 a los 30 años, procedentes de las instituciones más prestigiosas del mundo en la enseñanza musical. Son de 11 nacionalidades distintas. Los cursos abarcan desde la interpretación instrumental, hasta el canto o la dirección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00