Música
ASTE NAGUSIA

Gente de Zona y Bunbury en Aste Nagusia

Gente de Zona y Bunbury completan los carteles de Abandoibarra y Parque Europa en Aste Nagusia 2016

Cadena SER

Bilbao

Gente de Zona, famosos por su éxito internacional 'La Gozadera' junto a Marc Anthony, y Bunbury acaban de ser confirmados por el Ayuntamiento de Bilbao para completar de esta forma los carteles de Abandoibarra y Parque Europa en Aste Nagusia 2016.

Enrique Bunbury llegará a Abandoibarra para completar, de esta forma, la oferta musical de Aste Nagusia en este escenario. La actuación tendrá lugar el viernes 26, a las 23.30 horas, y será una parada más en el "Tour Mutaciones 2016", según ha informado el Consistorio bilbaíno.

En el mismo espacio, el martes 23 de agosto, a las 23.30 horas, tendrá lugar el concierto "Voces de cine" donde actuarán Ainhoa Arteta, acompañada por Iñaki Salvador al piano, la voz de Ainhoa Zubillaga y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS), dirigida por Marco de Propeis.

Urko (Josean Larrañaga) aparecerá junto con la Banda Municipal de Bilbao, dirigida por el Jose R. Pascual Vilaplana, en la explanada del Museo Guggenheim, con el espectáculo "Herrikoi", el domingo 21 de agosto a las 23.30 horas.

Este concierto de Aste Nagusia forma parte de la gira que Urko realiza por Euskadi y donde repasa su extenso repertorio. Canciones como 'Maite Maite Maitia', 'Guk Euskaraz', 'Kaia barrenian', 'Pello Joxepe', 'Iriyarena', 'Nere Maitiarentzat', 'Agur Euskal Herriari' harán disfrutar al público, que contará con un libreto para poder así participar en el 'Kantaldi'.

Como ya se anunció previamente, en este mismo espacio musical, el sábado 20 de agosto ofrecerán un concierto el grupo de Gernika de pop-rock, Ken Zazpi; el venezolano Carlos Baute el lunes 22 de agosto; el grupo madrileño IZAL de música indie pop/rock; el miércoles 24 de agosto; la eurovisiva cantante madrileña Edurne el jueves 25; y la banda de folk metal Mägo de Oz el sábado 27.

PARQUE EUROPA

Gente de Zona, el grupo de reggaeton cubano más internacional tras sus colaboraciones con Enrique Iglesias en el año 2014 con "Bailando" y, más recientemente con el éxito "La Gozadera" junto a Marc Anthony, llegará al Parque Europa el miércoles 24 a las 24.00 para hacer bailar al público bilbaíno con sus ritmos más pegadizos.

Tras el concierto del granadino Calum en el Parque Europa previsto para el 25 de agosto, a partir de medianoche (24:00 horas) comenzará el espectáculo Astenagusidance, donde participarán Eyes of Providence y Victor Magán.

El proyecto Eyes of Providence nació en la escena EDM europea en 2013 de la mano de dos productores de música electrónica con más de 10 años de carrera que deciden dotar al proyecto de una puesta en escena y una imagen diferente.

Su primer single, "Party Time", alcanzó los primeros puestos de las radio fórmulas del Estado, mientras que con su segundo lanzamiento, "Someday", consiguieron llegar al puesto número de la emisora Maxima FM y entrar en las listas musicales europeas.

En 2015 ficharon por el sello DoctorMusic.dj, creado de la mano de Universal Music Spain y Doctor Music Concerts, para iniciar una nueva etapa que inauguran con el lanzamiento de "Renegade" y la residencia de Life In Color en Privilege Ibiza. En cuanto al DJ y productor Victor Magán, las producciones de este artista han sido galardonadas con un disco de Platino y ha remezclado a artistas como Tom Boxer, AKCENT, Bob Sinclar, Mauricio Gubellini, Soraya o Edurne.

Un día después, el viernes 26 de agosto a las 20.00 horas, pisará el escenario de Parque Europa la asturiana Paula Rojo, cantautora de country y pop española que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del programa de televisión musical La Voz, emitido por Telecinco.

Paula Rojo ha colaborado con músicos como Jencarlos Canela, Coti, Dani Martín, Ramón Arroyo (Los Secretos), Lagarto Amarillo, El Pescao, The Wild Horses o Toni Amboaje. Desde que se editó su primer álbum "Érase un sueño" ha estado en los primeros puestos de la lista de discos más vendidos.

Por último, y para completar el cartel de conciertos en el Parque Europa, el sábado 27 a las 24.00 horas, Gaztea llevará a un grupo invitado para deleitar a sus muchos seguidores.

MÁS DE 100 CONCIERTOS

Según ha destacado del Ayuntamiento, desde el sábado 20, día en que se lanzará el txupin, y hasta el domingo 28 de agosto, Aste Nagusia 2016 ofrecerá, en distintos puntos de Bilbao, más de 100 actividades musicales para todos los gustos, desde grupos de actualidad hasta las clásicas bilbainadas.

Asimismo, ha señalado que, "en plena cuenta atrás para recibir a Marijaia", el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao "trabaja contra reloj" para organizar los más de 300 actos que conformarán la programación de Aste Nagusia 2016, que tendrán "como eje vertebral las características que distinguen el modelo festivo bilbaíno: calidad, variedad, igualdad, participación y gratuidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00