Fútbol
CASTELLÓN

El Ayuntamiento no recibirá a la delegación China la semana que viene

La Diputación y el Club Deportivo Castellón avisaron por carta al consistorio que debían recibir a la comitiva asiática e invitarles a una comida

Radio Castellón

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón no recibirá a la delegación China, invitada por David Cruz, presidente del CD Castellón, la próxima semana. El club, que todavía debe 3.800 euros al Ayuntamiento de la capital, pretendía que los chinos fueran recibidos por la corporación municipal y que les invitaran a comer. Todo ello, sin haber consultado nada con el equipo de gobierno municipal.

El Club Deportivo Castellón viajó el pasado mes de abril a una localidad de China, llamada Baise, para firmar un convenio de colaboración con varios clubs locales con el objetivo de mejorar la proyección del fútbol base de la localidad. En ese viaje no estuvo presente ningún miembro del Ayuntamiento de Castellón, ya que, no recibieron invitación del club como si lo hizo la Diputación de Castellón.

Ahora, concretamente este lunes, el Castellón envió una carta al consistorio avisándole de que la próxima semana llegará la delegación China a la capital y que está previsto que el equipo de gobierno municipal los reciba el día 27 a las 9 y media de la mañana. Además, en el escrito, el club explica al consistorio que deben pagar una comida con los representantes del país asiático. Todo ello, sin haber realizado ninguna gestión o contacto previo con el equipo de gobierno, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Enric Nomdedéu.

Este nuevo desliz de la directiva de Castellón, encabezada por el presidente David Cruz, ha recibido una rápida respuesta por parte del gobierno local. Según ha confirmado Nomdedéu a Radio Castellón Cadena SER, no habrá ninguna recepción el próximo miércoles, como tampoca habrá niguna comida entre las delegaciones de Baise y el Ayuntamiento.

Las razones que alegan desde la corporación municipal son la falta de comunicación previa con ellos y las exigencias que demanda el club a pesar de deber 3.800 euros al consistorio. Además, Nomdedéu lamenta que la Diputación de Castellón haya hecho el plannig de la visita de los representantes chinos sin consultar al equipo de gobienro, a pesar de que dos tanto Javier Moliner como Vicent Sales son concejales del consistorio de la capital. Para el vicealcalde se trata de un falta de lealtad “nunca vista en mis años en política”.

A pesar de ello, Nomdedéu ha explcado que este mismo viernes han recibido dos cartas de la delegación asiática para mantener alguna reunión para trabajar con el consistorio. Una decisión que dependerá de las condiciones que se planteen en el acuerdo pero que, según el vicealcalde, podrían llegar a buen puerto si son ellos y los representantes chinos los que hablan directamente “sin ningún interlocutor como ha hecho ahora la Diputación”.

Sin duda alguna, las relaciones entre la directiva del Castellón y el Ayuntamiento de la ciudad son cada vez peores después de que varios miembros del equipo de gobierno apoyaran a un grupo de aficionados que leyeron un manifiesto contra el presidente David Cruz esta misma semana.

Problemas que se suman a los de la semana pasada, cuando el consistorio negó al club la entrada gratuita a los campos del Sindical por la deuda que mantiene con ellos, lo que provocó que el equipo tuviera que pagar 17 para entrenar ese día. En estos momentos, el club sigue pagando cada día para entrenar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00