Economia y negocios
VALL D'UIXÓ

El desempleo baja en 788 personas en un año

En la actualidad hay 2.679 personas sin trabajo aunque desde el equipo de gobierno esperan poder reducir esa cifra

Ajuntament de la Vall d'Uixó

Castellón

El número de desempleados en Vall d’Uixó ha bajado en 788 personas en el último año según ha informado el Ayuntamiento de la localidad. De esta forma, en el municipio hay en la actualidad 2.679 personas sin trabajo, frente a las 3.467 registradas en el mes de junio del año pasado.

A pesar de la reducción de casi 800 personas, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Jorge García, asegura que esta cifra, la más baja de los últimos seis años, todavía puede reducirse y ese es el objetivo del equipo de gobierno.

García ha recordado que el año pasado se lanzó el primer plan de empleo local y, además, ha afirmado que la Vall d'Uixó es la ciudad que más está aprovechando el programa de Garantía Juvenil gracias al convenio firmado con la Cámara de Comercio de Castellón. Además ha destacado la apuesta por la formación para la empleabilidad que se está realizando.

El concejal de Empleo ha avanzado que en el tercer trimestre van a poner en marcha la segunda fase del plan de empleo local que tendrá características similares al anterior, auqnue ha reconocido que se han mejorado algunas características tras la expediencia de la primera edición.

En el pasado trimestre la Vall d'Uixó registró 65 nuevas altas de autónomos, lo que para García demuestra que la localidad vuelve a ser atractiva para emprender un negocio o crear una nueva empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00