Economia y negocios

Detenido por vender apartamentos que no eran suyos en Tenerife

Al investigado, un varón de 60 años de nacionalidad alemana, se le acusa de un delito de estafa continuada a 21 compatriotas a los que defraudó más de 100.000 euros

Costa de Santa Úrsula (Tenerife) / Google Maps

Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 60 años y nacionalidad alemana quien, al parecer, vendía apartamentos que no eran suyos en la costa de Santa Úrsula (Tenerife), concretamente en la zona conocida como La Quinta Roja, por lo que los compradores no podía acceder a los mismos.

El detenido está imputado como supuesto autor de un delito de estafa continuada a 21 personas, también de nacionalidad alemana, a las que ha defraudado más de 100.000 euros. Al parecer, personal de confianza del investigado contactaba con las potenciales víctimas en Puerto de la Cruz y les ofrecía la venta de apartamentos "en régimen de multipropiedad", según el portavoz de la Guardia Civil, Ángel Yuste.

Ángel Yuste: 'Se le acusa un delito de estafa continuada a 21 personas'

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000337794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de la firma y cuando querían tomar posesión se encontraban que las viviendas no eran de la empresa vendedora -"actualmente en quiebra"- y no tenían acceso, añade Yuste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00